24 ene 2014

Reseña: Dear Girls Oil Control Pact de Etude House




NOTA: Este post fue escrito antes de que el gobierno de mi país anunciara las trabas y prohibiciones para la compra online a tiendas internacionales.
Como tengo varias cosas para reseñar que fueron adquiridas antes del anuncio, las reseñaré igual, ya que no todos los lectores de este blog son argentinos, pero además porque espero que en el futuro estas prohibiciones se levanten.
*prende una vela a todos los santos*

Como les comentaba antes, me he volcado a comprar en tiendas coreanas online porque, si bien amo el maquillaje indie, con la suba de precios por parte de USPS, corresponde cuidar mi bolsillo. 
Por eso, cuando me quedé sin polvo -compacto o volátil, no me quedaba más nada- me volqué a buscar alguno no muy caro que sirviese tanto como para fijar el maquillaje como para mantener la piel oil free.
No hice demasiada investigación, vi que Dear Girls Oil Control Pact de Etude House podría llegar a funcionar y lo compré.



Según la descripción del producto, este polvo fija el maquillaje y mantiene el rostro libre de grasa por varias horas, lo cual me viene al pelo porque la zona T se me engrasa rápidamente.
No les voy a decir que toda la oleosidad desaparece, pero la fija dentro de todo bastante bien. Al cabo de dos horas es necesario reaplicar, pero como el empaque del producto permite llevarlo en la cartera sin problemas, tampoco me resulta algo tan trabajoso -aunque preferiría, claro, que durase más tiempo.
(Sin duda alguna, el único polvo que mantuvo mi piel oil free durante más tiempo ha sido el Perfecting Powder de Silk Naturals, pero no sé cuándo podré volver a adquirirlo.)

Como se aprecia en la foto, este polvo es blancuzco, pero una vez aplicado en la cara no se ve tan fantasmal. Sin embargo, no sé cómo se verá en pieles más oscuras, así que me reservo laopinión (?) en este sentido.
El mejor modo de aplicación resultó ser dar golpecitos con un puff o brocha para el rostro. El producto viene con un mini puff que puede servir para este menester, pero recuerden lavarlo periódicamente porque sino después es un asco lleno de bacterias y asquerosidades asquerosas.

Gráfica del producto

Respecto al packaging, ¿qué decir? Es de Etude House, ergo tendrá una presentación preciosa. Es un compacto con espejo común y corriente, pero tiene los detalles decorativos característicos de la marca, y en el interior el polvo viene prensado y marcado con una linda estampa de mariposas y moñitos y etc. Da pena tener que usarlo ya que se borra enseguida, pero bueno, la vida es dura (?).

Por último, se siente una leve esencia a jabón o algo así, pero no es dsagradable, por el contrario. Al aplicar el polvo, el perfume desaparece.

Compré este pact en 2plus1, tienda en Ebay que ofrece los mejores precios y donde he comprado varias veces en el pasado. No recuerdo el precio, pero era menor a los USD10.

¿Ustedes lo han probado? ¿Qué les parece?
¿Tienen otros productos de Etude House?