6 ene 2014

Reseña: Baby Choux Base (Peach) de Etude House



En medio de todo el quilombo en nuestro país relacionado a las trabas para las compras por Internet + la retención de los paquetes que vienen por courier, me sorprendió recibir una cajita que había comprado unas semanas atrás -afortunadamente el envío se hizo vía correo tradicional, y creo que es esa la razón por la que no me lo retuvieron.

Tengo la piel bastante "desteñida", producto de la hiperpigmentación. Desconozco bien el motivo, ya que me cuido con SPF con rigurosidad militar. Odio ir al médico, pero tendré que darme una vuelta por el dermatólogo para averiguar el origen de estos problemitas.

Justamente por estas manchas en la cara es que el producto en el que más invierto es el corrector/tonalizador. Tengo de varias marcas, desde baratas hasta más caras, y siempre que puedo pruebo productos nuevos para unificar el tono de la piel y ayudar a la base o BB cream.
Sabía de la existencia de la base Baby Choux, pero cuando salió no le di bola en lo más mínimo; el resto de la colección se robó mi corazón.



Sin embargo, tiempo después leí la reseña de The Muse sobre Baby Choux Base en color Peach y decidí probarla. 
En principio la base salió en formato pote, pero decidieron pasarlo a tubo ya que no es higiénico meter los dedos una y otra vez en un pote inmundo (?), así que la versión que tengo es la segunda edición.

Según la descripción de Etude House:

Envious moist and fluffy Baby Choux skin. Etude House introduces Baby Choux Base! Spring makeup with moist inside + fluffy outside + silky smoothness = Baby Choux Skin! Don't be surprised if someone pokes your skin. Your skin is oh-so sweet like baby choux.
Pese a la descripción pomposa y ñoña, gran parte es cierta. Baby Choux Base se utiliza como bajo la base o como base y lo que hace es unificar el tono de la piel, suavizarla y darle un efecto iluminador increíble. 
Viene en tres colores, y como son bases tonalizadas, corrigen el tono de la piel: 


Imágenes oficiales de Etude House


Mint Choux es verdosa y funciona bien con pieles que tienden a tener zonas rojas, generalmente en mejillas. No sé si servirá para la rosácea ya que este tipo de piel es delicado, pero pueden probar, porque sin duda va a contrarrestar ese tono.
Berry Choux supuestamente es para pieles muy claras (eso dice en la descripción de la foto como pueden leer), pero en realidad, dentro del maquillaje se usa para equilibrar los tonos amarillentos. Y Peach Choux tiene base aduraznada y funciona a la perfección para las zonas grisáceas que se hacen bajo los ojos.  Los colores anaranjados iluminan muchísimo la mirada, al igual que el amarillo. ¡Piensen en la teoría del color!



Como tengo subtono amarillo, me pedí Peach Choux. Lo primero que hice fue aplicarlo en las ojeras, que es donde peor tengo las manchas amarillentas asquerosas. No las neutralizó como un corrector, pero, de nuevo, es una base tonalizadora y no un corrector para zonas específicas.
Al aplicarlo en puntos estratégicos de la cara, noté que instantáneamente la iluminaba. El cambio fue increíble, y finalmente lo apliqué en toda la superficie facial y sí, sin duda me veía "revitalizada".
A diferen cia de una base iluminadora (por ejemplo Miracle Finish de Holika Holika que reseñé acá), el caso de este producto es que tonaliza + ilumina sin efecto perlado, y eso le da un acabado natural.

La textura es muy ligera, y si aplicamos por encima de la base o corrector, no empasta ni se hace efecto "cakey" en absoluto.


En definitiva, ¿vale la pena invertir en este producto? En mi opinión, sí. No sólo ofrece SPF, sino que puede utilizarse como base -en caso que necesiten poca cobertura.
El precio es accesible (entre USD8 y USD12) y se consigue en Ebay y en tiendas como BeautyNetKorea y Cosmetic Love.