16 jun 2012

Reseña: Tónico hidratante Gokujyun Super Hyaluronic Acid Hydrating de Hada Labo


Como tantas personas, trato de llevar una rutina cosmética para mejorar y cuidar el aspecto de mi piel. Tengo piel mixta y vivo en un clima seco, frío y ventoso, por lo cual la piel tiende a resecarse en algunos sectores, y los poros se tapan -sí, una combinación medio rara.
La verdad es que no me puedo quejar, tengo un cutis relativamente bueno, sin granos, acné o rosácea. Lo que sí me preocupa, y mucho, son las decoloraciones que tengo en la zona de ojeras y al costado de los pómulos. He probado varios productos para mejorar la apariencia de esas manchas -que no llegan a ser melasma pero se ven parecidas- con infinidad de cosméticos. Si tienen ganas, algún día puedo contarles sobre mi rutina diaria de belleza.

Había leído en el blog de mi amada Wendy, y a partir de allí comencé una investigación a fondo, sobre las maravillas que la línea de cuidado para la piel de Hada Labo generan. 
La verdad es que estos productos, especialmente el tónico hidratante -el best seller de la marca- prometían hidratar en profundidad mientras ofrecían propiedades anti-aging y beneficios para la piel apagada -como la mía.



Decidida a probar el tónico, estaba por comprarlo vía Ebay, cuando la genia de Jacqueline decidió mandármelo -en una caja llena de regalos y chucherías que me alegraron el corazón.
Sin demasiadas demoras, comencé a usar el tónico y quise esperar hasta hoy para contarles cómo me había resultado, ya que quería testearlo en profundidad.

¡Gracias, Jacq!

Antes de ahondar en la reseña, cosa que haré a continuación, les adelanto mi opinión: es el mejor producto de cosmética que usé en mi perra vida.
En aproximadamente dos meses de uso, las manchas de mi cara se atenuaron visiblemente y lapiel se ve mucho más iluminada y viva. Me siento más linda y me veo más saludable, y eso y es mucho decir.

Ahora sí, a la reseña:

¿Qué hace tan especial a este tónico?

Según la web de Hada Labo, este tónico posee "super ácido hialurónico que hidrata y nutre para una piel suave, radiante y cristalina."
Lo que hace es crear un escudo que bloquea la humedad y ayuda a que la piel preserve este equilibrio hidratante. Toda la hidratación queda fijada en tu piel, no la perdés.
Además, el ácido hialurónico es excelente para ayudar a que sérusm e hidratantes que decidamos usar después del tónico penetren con mayor facilidad en la piel.

Un poco de historia

Mi experiencia

Primero que nada, jamás había usado un tónico que hidratara. O sea, me sonaba medio cualquiera, no les voy a mentir. La idea de este producto es aplicarlo luego de limpiar el rostro, dando golpecitos leves en la cara y dejando que absorba bien antes de poner un sérum o crema hidratante (en el video se explica bien cómo realizar la aplicación más eficiente).


Ojo, tampoco boxearse la cara


La textura es como un gel líquido, rara, pero al aplicarlo en la piel se absorbe rapidísimo y deja sensación de hidratación sin sentirse pesado.

Lo uso religiosamente mañana y noche, y he notado que las manchas de mi piel se han aclarado visiblemente, al punto que puedo aplicar un poco de corrector y listo. Antes tenía que poner base, luego corrector, luego un tonalizador, etc. Un embole que, gracias a Bowie, ya no tengo que transitar.

Como dato de color, este tónico se vende cada cuatro segundos en Japón. Y ustedes dirán, "Ajá, ¿y qué hago con esa información?".

Dejenme explicarme: Japón, y la gran mayoría de países asiáticos, sufren una especie de pánico y locura con el tema de la piel; se llegó a promediar que una mujer china usa hasta nueve productos de cuidado de la piel por día.

Nueve.

Yo uso una cantidad similar, pero porque soy una fanática con complejo de Dorian Gray, y sé que normalmente no se le suele dedicar tanto tiempo o dinero a estas cuestiones (aunque hay cada una/o que debería...).
En fin, me estoy desviando del tema, ¡no me distraigan más! (?)

Esta maravilla en frasco se consigue por toda la internet a aproximadamente 20 dólares, lo cual no me parece caro considerando lo que dura (creo que usándolo todos los días mañana y noche, dura un año o más). Les dejo links de algunas tiendas online donde conseguirlo:

Alpha Beauty
Cosme-de
CT Taiwan
Amazon

Y si buscan en Ebay, pueden encontrar varias ofertas y opciones (existe una versión mini del producto para quienes quieran probar antes de comprometerse a un tamaño mayor).




ATENCIÓN: Hay muchos productos de esta marca, fíjense bien que lo que están comprando sea Gokujyun Super Hyaluronic Acid Hydrating Lotion, a no ser, claro, que quieran probar otras cosas; yo solamente probé el tónico así que no sé decirles sobre el resto.

Si les da noséquéquéséyo comprar por internet, recuerden que pueden leer mi Guía para hacer compras online haciendo click acá, que si bien no asegura que todas las compras que hagan por este medio sean exitosas, al menos les va a servir para leer mi experiencia, entender mejor cómo funciona y tener en cuenta datos del tema Aduana.

Releo esta reseña y me quedó medio pedorra, pero es que, ¿la verdad?, es ver para creer y no tengo mucho más que agregar. Si pueden, inviertan en este tónico. Es una maravilla maravillosa.


Pueden visitar la web de Hada Labo acá para leer más sobre este producto y otros de la marca.