7 mar 2014

Reseña: Precious Mineral BB cream Cotton Fit - Etude House


¿Quién dice que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer esta BB cream






Hacía tiempo venía leyendo muy buenas reseñas sobre la Precious Mineral BB cream Cotton Fit, así que cuando Cosmetic Love me preguntó qué producto quería reseñar, sin pensarlo dos veces elegí esta BB cream.

Primero, lo primero, y lo que siempre es destacable en el caso de Etude House: El packaging.
Como esta BB está orientada a un público más joven adulto que teen (o eso me parece), la presentación es más pulcra, sencilla.


Gráfica oficial del producto

La caja contenedora es de cartón común y trae en relieve el nombre del producto + el isotipo con detalles copados en tornasol. Y todo lo tornasolado me pone feliz, así como el dulce de leche y el olor a rosas.
Asimismo se pueden leer las instrucciones en coreano e inglés, y las características del producto en cuestión, que en este caso son las siguientes:

  • SPF 30 / PA ++ 
  • Whitening & Anti-Wrinkle (Blanqueadora y antiarrugas)
  • Anti-Darkening (Anti-oscurecimiento)

(Les debo la foto porque me olvidé de sacarla, jo.)
Lo que Etude House asegura que diferencia esta BB cream de otras es el efecto algodón y aterciopelado, así como también propiedades que dan aspecto de piel sin manchas.

La aplicación es de lo más higiénica ya que el pomo viene con un dispenser que evita el contacto innecesario con el producto, y además no larga de más -típico terminás con producto de más y tenés que tirarlo.

Cotton Fit viene en tres colores (¡bien por ello!): 01 Light Beige, 02 Natural Beige y 03 Honey Beige.
Para mí, el tono 02 es el que mejor se adapta, y después de su oxidación, más aún.



Hay que ver a largo plazo qué onda el efecto antiarrugas (ya que es algo imposible de demostrar con una semana de uso), pero sí doy fe del efecto iluminador que tiene en la piel. Parte de ello se deba probablemente a su SPF, pero también a su fórmula, ya que no necesariamente el factor SPF se asocia  al efecto "piel resplandeciente" (Beyond the solution de Lioele no tiene protección solar y sin embargo deja la piel super luminosa).

En relación a la aplicación: Es sencilla como cualquier otra BB cream de la marca. Se funde naturalmente con la piel sin dejar sensación pesada en la cara o cuello. El modo de aplicación que encuentro más cómodo es a través de palmadas suaves utilizando las manos (no me gusta usar brocha o esponja con BB creams).

Se siente levemente en la piel; no diría que es pesada, pero sin duda es notoria su presencia.
Respecto a su absorción, dejo que asiente unos cinco minutos en la piel antes de aplicar corrector, polvo o lo que sea (no es necesario esperar tanto tiempo, yo tengo por costumbre dejar base o BB cream ese tiempo ya que funciona mejor con mi piel).

La cobertura está más del lado total, cosa que a mí me encanta. Si se la aplica con una mano ligera, tiene cobertura media, pero es mayor que la Hot Pink de Skin79  (por citar un ejemplo).
Si se la trabaja en capas, puede llegar a cubrir ojeras oscuras, pero si pueden aplicar un poco de corrector o tonalizador, mejor. Yo tengo unas manchas oscurísimas bajo los ojos y noté que las tapaba, pero no las hacía desaparecer por completo.



En mi piel noté que no deja un efecto resplandeciente excesivo, pero sí atrae la luz (especialmente en zonas como los pómulos o la frente). Creo que justamente porque no se ve tan brillosa es que la pueden usar aquellas personas con piel grasa. Hice la prueba y luego de un par de horas recién se siente algo oleosa alrededor de la nariz y en el surco bajo la boca (tengo piel normal a mixta), pero nada que no se solucione con hojitas absorbentes o polvo.

Buena cobertura ;)



Pasando en limpio, o dejándoles el resumen por si no tienen ganas de leer todo (tl;dr):


  • Cumple con lo que promete (el efecto antiarrugas, sin embargo, queda a confirmar a largo plazo). 
  • Tiene un buen factor de protección solar, por lo que puede utilizarse sin necesidad de un adicional debajo.
  • Se la puede fijar con polvo pero no hay necesidad, a no ser que tengan una piel extremadamente grasa.
  • Viene en tres colores.
  • Cobertura media a total si se la trabaja.
Además, trae 60g, lo cual asegura una buena cantidad. El precio en Cosmetic Love es de USD20 y el envío es gratuito. En otras webs similares el precio ronda la misma cifra, no encontré diferencias significativas.

La verdad es que esta BB cream me viene muy bien para uso diario o para fotografías, porque no refracta tanto la luz pero aún así da un aspecto saludable, cosa que particularmente busco en este tipo de productos. De ser posible, elijo bases o BB creams que me ahorren el paso de iluminar (a no ser, claro, que busque un efecto más saturado). 
¡La recomiendo totalmente!

Pueden comprarla haciendo click acá.

¿La probaron? ¿Usan BB creams o prefieren base?
Cuéntenme en los comentarios :)