28 sept 2011

Reseña: Hello Flawless! de Benefit

Para el casamiento estuve buscando una base de maquillaje que hiciera que mi piel se viera impecable. Busqué por todos lados, leí reseñas, vi videos de gurús de maquillaje en You Tube, y finalmente me decidí por una base compacta (polvo) de Benefit.
El producto en cuestión se llama "Hello Flawless", y es una base en polvo compacto que promete cobertura increíble para crear una piel totalmente libre de imperfecciones.

Cuando leo descripciones así me vuelvo totalmente incrédula, ya que, vamos, ¿así de fácil me prometen balancear el muy desparejo tono de mi piel? ¿Las ojeras?
Estas cosas son ver para creer, y si bien recomiendo siempre probar una base antes de adquirirla, algo me dijo que tenía que ser este producto, por lo que finalmente le di click al botoncito de "Comprar".

Cabe destacar que esta base no es barata: USD 34 + USD 10 de envío desde la web de Benefit

El envío tardó lo que suelen tardar las cosas en llegarme: un mes. Por suerte llegó antes del casamiento, cosa que no sucedió con cierto ítem que ustedes saben que estaba esperando. Y bue.

Tuve que ir a buscar el paquete a la oficina de la Aduana, ya que era bastante aparatoso. Luego de pagar la póliza correspondiente, volví a casa feliz de la vida y lista para abrirlo.

En su interior, el paquete traía el producto envuelto en papel fino tipo barrilete con un estampado característico de la marca. A su vez, estaba asegurado con un simpático sticker.


Dentro del paquetito venían varios folletos, dos muestras de otros productos de Benefit y, obvio, la base Hello Flawless. El tono que me pedí se llama "I love me" y vendría a ser el color marfil clásico.







El compacto trae un compartimiento debajo donde vienen una brochita y una esponja: la primera para un acabado más traslúcido, la segunda para un acabdo más intenso.


Super plano detalle de la base. La textura de la misma es suave, sin sensación de "entalcamiento" ni pesadez. Te la ponés y sentís que no estuvieras maquillada. 


Hagan caso omiso a mis cejas alocadas(?) y observen cómo queda la base en mi piel: atención, no usé ni corrector ni nada más, sólo Hello Flawless.
Como se puede notar, el poder cubritivo de este compacto es asombroso, ya que que disimula bastante mis pronunciadas ojeras y da un aspecto de tono uniforme.

Si se aplica con esponja o cisne, el resultado va a ser una mayor cobertura; es recomendable usar el producto así en caso que haya ojeras, manchas o piel poco uniforme. Si aplicamos con brocha o inclusive con los dedos, la cobertura es menor pero con excelentes resultados; la piel natural se ve más pero con ese acabado delicado.


En resumidas cuentas, ¿vale la pena adquirir este producto? Yo opino que sí:

  • Funciona como base, como polvo compacto para fijar e inclusive puede utilizarse para disminuir las ojeras
  • Deja la piel con una textura agradable y natural
  • Permite ser trabajada en diferente cantidad para adquirir varios resultados
  • El packaging es adorable y práctico (yo lo llevo en el bolsillo de la cartera)
Supongo que el mayor contra que podría plantearse es el hecho del precio, pero siempre hay que estar atentos a ofertas y promos, no sólo de la web oficial de Benefit sino también de otras tiendas donde venden la marca (y que hacen envíos a esta parte del mundo) como ASOS y Strawberry.net.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Usarían una base en polvo en lugar de líquida? ¿Han probado otros productos de Benefit?