7 dic 2010

Bakuman y el sueño adolescente

Hace una semana empecé a ver el anime de Bakuman, basado en el manga homónimo de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata -famosos por ser los autores del super mega exitazo Death Note.
Manga de Bakuman
 
Por lo pronto pude ver ocho capítulos -subbeados por mi fansub preferido, AnS- y la verdad es que me agrada bastante. Tiene personajes frescos y llenos de sueños, momentos divertidos y un hermoso opening.

¿De qué va la historia? Bien, Akito es un estudiante ejemplar, considerado el mejor estudiante de su edad en Japón -sí, re groso- pero en realidad quiere ser mangaka (autor de mangas). Como no se le da el dibujo, trata de convencer a un compañero de clase, Moritaka, para que ilustre sus historias. Luego de varias idas y venidas, deciden ponerse a trabajar juntos en la creación de un manga para alcanzar la fama y poder cumplir algunos deseos personales que conoceremos a lo largo de la historia.
Lo interesante es que se explica con minuciosidad el proceso de creación de un manga, desde cómo se arman las historias hasta los instrumentos que se utilizan para realizar las ilustraciones.
Teniendo en cuenta que los protagonistas son dos chicos de catorce años, puede que la historia se nos haga por momentos algo inverosímil, pero qué va, dentro de todo es bastante buena.
Algunas imágenes del anime:


 
"Oh, pero si soy igual a Light Yagami!"
 

Pueden bajar la serie de acá. No dejen de chequearla; es buena.


Tags de Blogalaxia


Tags de Bitácoras
, , ,