9 nov 2010

Mori y Dolly kei

Una nueva subcultura aparece hace unos pocos años en Japón, y por supuesto ya ha cautivado a gran parte de occidente; el mori, palabra japonesa que significa "bosque".
Las mori girls llevan, entonces, un look relacionado a ello: ropa, mucha ropa y en capas de apariencia delicada y vintage, dan preferencia a los vestidos y faldas antes que los pantalones, llevan accesorios rústicos (como flores) en el cabello, botas o borcegos, medias de punto grueso, canastas de mimbre, sombreros de paja, etc, etc.
Pueden darse una idea a partir de las siguientes imágenes:

 
 


Por otro lado...aunque no muy alejado, está el dolly kei, que consta básicamente en vestir como una muñequita vintage (no me maten, por supuesto que se pueden decir muchísimas cosas más acertadas sobre este estilo y el mori, pero trato de sintetizar), haciendo uso de ropa y accesorios vintage, pero más recargado, cosa que el mori equlibra mejor.
Grimoire, tienda especializada en el dolly kei

Sin embargo, el mori y el dolly kei tienen varios puntos de contacto, sea porque ambas modas son relativamente nuevas, por la caracterización vintage, por lo femenino o inclusive por los tipos de telas (seda, tercipelo, tul, etc). Donde el mori es más té con leche y Sarah Kay, el dolly kei es más Alicia en el país de las maravillas y la ropa de mi abuela encontrada en un cajón polvoriento.
También pueden visitar un blog específico de mori acá, y el blog de chiptap.
Y como extra, chequeen este dress up game mori, super adorable (¡y la música de fondo está buenísima!)


Fuentes: Mori Girl | Sahakiel | Tokyo Fashion | Chiptap