29/8/2011

Uñas mate hechas en casa

Les dejo un tip que había compartido en Facebook pero no acá: ¿vieron que están de moda los esmaltes opacos/mate?

Imagen

Ignoro qué marcas en nuestro país fabrican este tipo de esmaltes, pero sé que Impala tiene a la venta (sí, y dispoible acá) un top coat matificante, esto es, que aplicado encima de cualquiera esmalte brilloso común, le da ese efecto opaco super trendy.

Como los grandes invento de la historia(?), este tip que les comparto surgió por casualidad, mientras me preparaba un té luego de haberme pintado las uñas, y que hizo que instantáneamente obtuviera este buscado efecto anti brillo sin proponérmelo siquiera:


  • Pongan a hervir agua en una pava, tetera, etc, y pintense las uñas normalmente.  Yo en este caso usé Marinho de Colorama.


  • Luego, estando aún fresco el esmalte y con MUCHO cuidado, abran la tapa de la pava con agua hirviendo y dejen que el vapor alcance sus uñas. 

  • Listo, disfruten de sus uñas mate sin haber gastado un peso.

¡Voilá! Y queda fijado, no se sale ni nada. Depende de cuánto tiempo expongan las uñas en el vapor obtendrán diferentes grados de opacidad.
No hace falta usar el vapor de una pava hirviendo, también el suave y aromático vaporcito d eun café recién servido logra el mismo efecto.
Lo prueban y me cuentan, estoy segura de que les va a encantar.

Artículos similares